miércoles, 14 de noviembre de 2012

Información sobre seguros del Anpa






En estos días recibiréis a través de vuestros hijos la circular sobre los Seguros que gestiona el Anpa para las familias, junto con el boletín de no adhesión a los mismos para las familias que no los deseen.
Como ya sabéis,  se trata de un seguro de accidentes y de un seguro de vida que cubriría el coste de los estudios del alumno en el Colegio hasta 2º Bachiller en caso de fallecimiento de alguno de los progenitores.  Al estar gestionados para un colectivo, las condiciones son muy ventajosas.
Ambas pólizas están contratadas con MAPFRE.
El importe a pagar por las familias, es de 15 euros por niño en el caso del seguro de accidentes, y 20 euros por niño en el caso del seguro de vida.

El SEGURO DE ACCIDENTES, cubre las consecuencias (daños sufridos por el alumno) de los accidentes ocurridos en el desarrollo de las tareas docentes propias del Colegio, y otras actividades organizadas por el Centro que puedan realizarse tanto dentro como fuera de las instalaciones del Colegio.
También están cubiertos los desplazamientos entre el domicilio y el centro, así como los desplazamientos a cualquier actividad organizada por el centro, en cualquier medio de locomoción, incluso como peatón.
La asistencia se prestará en cualquier Centro médico de Vigo, a elección del asegurado, y la tramitación del parte se realiza desde el Colegio.
La cobertura principal de este seguro es la asistencia sanitaria ilimitada. También garantiza 1800 euros por fallecimiento y 6000 por invalidez (del alumno producido por accidente).

El SEGURO DE VIDA tiene por objeto garantizar la educación de nuestros hijos hasta 2º de Bachillerato, en caso de fallecimiento o Invalidez Permanente Absoluta por cualquier causa, de padre, madre o tutor del alumno inscrito en el Centro.
La compañía abonará directamente al beneficiario, el importe anual correspondiente al capital asegurado. Este capital será abonado cada año hasta la edad en que el alumno deba cursar 2º de Bachillerato, y se revalorizará anualmente un 3% desde la fecha del siniestro. (No cubre repetición de curso)

En breve colgaremos tanto en la Web del Colegio como en este blog información mas detallada facilitada directamente por la Compañía de Seguros.
No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier aclaración al respecto a través de nuestro correo anpa@colegioapostol.com