miércoles, 21 de enero de 2015

El testimonio de un voluntario de Entreculturas en Nicaragua








Queridas familias os informamos de la charla que David Viso, profesor de nuestro colegio, va a dar para todas las Anpas pertenecientes a nuestra federación SURGAPA para contarnos su experiencia.
Tendrá lugar en el colegio Maristas de Vigo el miércoles 28 a las 18:00 horas. Si necesitáis servicio de guardería comunicárnoslo lo antes posible para poder organizarlo.
¡Esperamos veros a todos allí!

  "Se trata del testimonio de un voluntario de Entreculturas en Nicaragua. Tras quince años colaborando con la oenegé desde Vigo, este verano tuve la oportunidad de trabajar en el terreno con Fe y Alegría Nicaragua. Poder vivir una "Experiencia Sur" (como le llamamos en Entreculturas), una vivencia de encuentro, de voluntariado y de equipo (pues se trabajaba con otros voluntarios y compañeros) ha sido un auténtico regalo. Conocer y compartir la cruda realidad del sur me ha cambiado la vida. Recuerdo unas recientes palabras del Papa Francisco en Filipinas: Hoy, desde este lugar que ha conocido el sufrimiento y una necesidad humana tan profundos, pido que se haga mucho más por los pobres. Por encima de todo pido que se trate a los pobres de una manera justa, que se respete su dignidad, que las medidas políticas y económicas sean equitativas e inclusivas, que se desarrollen oportunidades de trabajo y educación y que se eliminen los obstáculos para la prestación de servicios sociales. El trato que demos a los pobres será el criterio con el que seremos juzgados...  
   Algo de esto me inspiró para dar el paso, cruzar el gran charco atlántico y compartir este pasado mes de agosto con el pueblo nicaragüense." 
                                                                                                                                            David Viso